jueves, 8 de diciembre de 2011

Entrada 12: Recopilando enlaces a través de Google Reader

Google Reader es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red. En realidad no es más que un almacén donde se van volcando todas las novedades de las páginas que tú selecciones o de las búsquedas que hayas definido. Para ello es necesario que esas webs tengan un RSS , un sistema de alertas que suele estar señalado por el icono anaranjado que puedes ver en la parte superior derecha de esta misma página.
Una vez creado, el Reader recopilará automáticamente todos los contenidos que se vayan publicando. Además, podrás optar por crear una web pública para que todo el mundo pueda tener acceso a la información que tu Reader haya recopilado. (Bibliotecabiologia.usual.es).

Pues bien, en esta séptima y última práctica de clase, aprenderemos a gestionar un lector de RSS, y para ello me he suscrito lo siguiente:


-15 blogs de mis compañeros de clase.





ETC...
  
Todos estos enlaces los considero muy importantes, ya que contienen información necesaria y relevante que hemos de conocer. Estos enlaces los tengo agrupados en cuatro carpetas diferentes, de manera que toda la información quede lo más organizada posible:

1. Blog que leo regularmente: En esta carpeta se encuentran todos los blogs de mis compañeros, así como blos que sigo por mi interés. Esto me permite acceder más rapidamente a las novedades de mis compañeros, así como conocer los contenidos que han utilizado y las prácticas que han realizado. Considero importante suscribirme a ellos porque así me permite acceder a información relevante que pueda interesarme tanto a nivel personal como profesional, y también me da la posibilidad de conocer los intereses y conocimientos de mis compañeros a la hora de trabajar diversos contenidos.

2.Intervención: Nuevas tecnologías para desempleados: Esta carpeta contiene enlaces web que tienen que ver con el mundo del desempleo y de las nuevas tecnologías. Es importante integrar a este colectivo en la sociedad de la información y la comunicación, ya que a través de cursos de formación, pueden actualizar y mejorar sus conocimientos hacia las TIC, lo que les proporciona una abanico más amplio de posibilidades a la hora de acceder a un mejor puesto de trabajo, gracias a las competencias adquiridas en estos cursos de formación. Estos enlaces web resaltan la gran preocupación de hoy día por el desempleo y ofrecen multitud de cursos de formación en nuevas tecnologías así como diversos puestos de trabajo que se ofertan.

3.Educación y tecnología: En esta carpeta incluyo enlaces de páginas web bastante interesantes sobre la educación y las nuevas tecnologías. Hoy día estamos en mundo que se encuentra en constante cambio tecnológico, ya que las nuevas tecnologías son el presente, por ello, los profesionales de la educación debemos estar actualizados sobre estos conocimientos, y debemos ponernos al día sobre las novedades de las TIC y la educación. Esta carpeta también incluye blogs bastante interesantes sobre la importancia de las nuevas tecnologías en la educación, así como portales de educación y tecnología que te muestran las novedades más interesantes que podemos conocer como futuros pedagogos.

4.Temas de interés: En esta carpeta incluyo enlaces de interés personal pero que me pueden servir para mi vida profesional, como es el caso de la página de la universidad de Murcia o la web del Carm, que me permite estar actualizada sobre las novedades que van surgiendo en la Comunidad Autónoma de Murcia. Considero que hoy día hay que estar actualizado de todo un poco, así pues las páginas que sigo, me interesan mucho personalmente y creo que en un futuro me aportarán algo a mi vida profesional.

Para finalizar, os dejo un vídeo sobre el lector RSS, para conocerlo un poco más:


Las imágenes y el vídeo utilizado se encuentran bajo derechos de autor.

Espero que os guste!!!!

Un besico =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario